Referencias

Retail

La pandemia ha redefinido en gran medida los retos principales del sector del Retail, entre los que podemos destacar:

  • Mejorar la visión del consumidor.
  • Gestionar la omnicanalidad. (solución)
  • Digitalización de la tienda física (RFID)
  • Digitalizar la cadena de suministros.
  • Mejorar el Customer Journey.

En el sector Retail, nuestros clientes nos ven como un claro referente que los podrá acompañar en la asunción de estos retos y otros vinculados con la optimización de sus procesos de negocio.

E-Commerce

El sector del e-commerce es uno de los más dinámicos e imprevisibles que existen. Por ello es vital que las empresas de este sector puedan detectar comportamientos y tendencias B2C y B2B, creando y/o adaptando convenientemente sus procesos de negocio. Así, con la ayuda de la tecnología, el sector de venta online puede cumplir lo que en SAPmee llamamos, el triángulo del producto y servicio del e-commerce:

Desde SAPmee, hemos acompañado a nuestros clientes e-commerce en la implantación de modelos logísticos y financieros en SAP y en la integración de SAP con plataformas logísticas tanto internas (Almacenes Propios) como externas (Operadores Logísticos y Transportistas). Para el período de operaciones, ofrecemos un modelo de soporte post-implantación adaptado a las necesidades propias del sector basadas en gran medida en períodos de estacionalidad y picos de venta y/o servicio.

La logística inversa (gestión de devoluciones) representa siempre un gran reto para el sector del e-commerce. Desde SAPmee ofrecemos nuestra experiencia en el sector, para proponer buenas prácticas y otros procedimientos orientados a optimizar las relaciones B2B. Todo ello es el pilar fundamental del éxito en la ejecución de la logística inversa

Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica es clave contra la pandemia. Es por ello por lo que, ahora más que nunca, el sector requiere un entorno regulatorio estable y predecible y una estrategia de industria farmacéutica que garantice el acceso a la innovación y vea el medicamento como la inversión que es, y no como un gasto.

Este nuevo marco regulatorio exige que las empresas del sector optimicen sus procesos de negocio: compras, fabricación, ventas, logística y operaciones a través de la incorporación de mejores prácticas y de tecnologías innovadoras que permitan hacer una trazabilidad de sus productos a la vez que satisfacen a una demanda cada vez más exigente y cambiante.

Desde SAPmee, ofrecemos nuestra experiencia en el sector de la industria farmacéutica para poder realizar integraciones desde SAP con sistemas de trazabilidad, optimización de datos maestros en SAP y la interconexión con plataformas de CRM como Salesforce; para poder ofrecer apoyo directo a la fuerza comercial y de ventas a la vez que se tiene un mapa de comportamiento de las necesidades de los clientes.

Alimentación

El sector de la alimentación demanda afrontar la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades del nuevo entorno digital. La satisfacción del cliente es el principal objetivo y para ello es necesario recurrir a estas herramientas de trazabilidad con el fin de mantener los más altos estándares de calidad en todas las fases de producción.

Es un aspecto fundamental facilitar la comunicación entre los distintos elementos de la cadena de producto al conectar toda la información disponible del proceso.

Desde SAPmee, integramos en SAP los diferentes procesos de la cadena logística del producto; ofreciendo trazabilidad a través de la gestión de lotes en caso de que el cliente del sector alimentario lo necesite y adaptando la modalidad de reportes en SAP para facilitar la posterior toma de decisiones entre diferentes departamentos.